¿Quién es Quién en Facebook y Twitter en Queretaro? Posibles Candidatos para Elecciones2015

¿Quién es Quién en Facebook y Twitter en #Queretaro? Posibles Candidatos para #Elecciones2015

¡Hola que tal! Finalmente presento el reporte elaborado por mí sobre los nombres que suenan para las elecciones del próximo año en Querétaro para los puestos de representación popular de Gobernador y Presidente Municipal de la Capital. Marcos Aguilar Vega, Ernesto Luque Hudson, Francisco Domínguez (Pancho Domínguez), Ricardo Anaya Cortés, Roberto Loyola Vera, Braulio Guerra, Manuel Pozo, Tonatiuh Salinas y Jesús Rodríguez.

La toma de estadística se realizó el 23 de Octubre, pero al ser algo nuevo hubo que diseñar el formato de presentación y el vaciado correspondiente de los números. Los resultados son interesantes desde el punto de vista simple y llano de lo que es, un reporte de números fríos que solo presenta el actuar de los mencionados o de sus equipos de Social Media. No lleva ningún aspecto de tendencia o de simpatía por ideologías.

¿Quién es Quién en Facebook y Twitter en Queretaro?, contempla solo PAN y PRI, debido a que al recabar la información no encontré página de Facebook de la Licenciada Celia Maya, al parecer solo existe la cuenta de Twitter @CeliaMaya2012 pero no muestra actividad reciente.

No aparece tampoco Fanpage de Jesús Rodríguez y en el caso de Ernesto Luque se trata de un perfil de Facebook siendo dificil el seguimiento de estadística. Entre lo que llama la atención es el importante número de Likes que presenta la página de Ricardo Anaya Cortés pero la extremadamente baja respuesta de engagement.

El engagement en términos simples es el grado con el que interactúa el usuario y de como la marca tiene un compromiso con los mismos, en otras palabras, puedes generar muchos “likes” por ejemplo en campañas de Ads de Facebook pero al no proporcionar por ejemplo, contenidos de valor, el usuario no vuelve a interesarse y por lo tanto no interactúa con el sitio.

Es necesario destacar que todos excepto Roberto Loyola adolecen de Hitos en sus páginas y da la impresión que es más un error afortunado que una constante por parte de su equipo. Los hitos de Facebook nos permiten resaltar sucesos importantes para la marca, en el caso de la política, pueden ser aquellos momentos como la promulgación de una nueva ley, por ejemplo, la inauguración de un evento tan importante como la cumbre de negocios, la elección de la Fundación Colosio, posts que sobresalgan del quehacer diario.

Te agradeceré enormemente que compartas el Estudio lo cual es importante, le des like o +1 y que si tuvieras algún problema para verlo o descargarlo me lo hicieras saber o si quisieras recibirlo directamente en tu email, déjalo en los comentarios, ¡no sabes lo importante es que participes!

Aquí el enlace

SCRIBD

https://es.scribd.com/doc/244803759/Quien-es-Quien-en-Facebook-y-Twitter-en-Queretaro-Pos
ibles-Candidatos-2015

Google Drive.

https://drive.google.com/file/d/0B5Pz4NeHY6M9d1VobmpNMFpnNlk/view?usp=sharing

¡Gracias!Posibles Candidatos 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s