#Putarraco y su evolución como Hashtag

La crisis de Redes Sociales del Gobierno de Querétaro por el Hashtag #Putarraco, ha alcanzado a más de un millón.

El martes 28, comenzó a circular en redes sociales, un audio colocado en Youtube que revela una plática del Secretario de Gobierno y el Coordinador de Comunicación Social Abel Magaña, sobre un periodista que al momento, comentaba sobre la inseguridad en Querétaro a través de una radiodifusora local, acotando, en una parte de la llamada se hace mención que “es gay” y el funcionario expresa la frase “Pinche Putarraco”, lo que ha generado el Hashtag.

Hasta las 10 am del día de hoy, se han generado 722 tweet, retweeteado en más de 5600 ocasiones y se han alcanzado más de 1 millón de personas. Se ha convertido rápidamente en algo seguido y en unas horas debe convertirse en Trending Topic Nacional.

Las gráficas a continuación, muestran la evolución del hashtag. No ha respondido con ningún comunicado el Gobierno del Estado de Querétaro, en una crisis como esta es recomendable actuar con la Cabeza fría y no caer en la presión de borrar comentarios negativos, por lo tanto lo primero es monitorizar como en este caso, hacer una escucha activa de lo que está sucediendo  para luego, identificar cuales son las cuentas que están propagando la información y entonces comenzar las acciones, definiendo los medios con los que se contraatacará la crisis. ¿Cuanto ha sido el daño? y elaborar el mensaje de respuesta o la estrategia.

Para finalmente darle seguimiento y mantenerse alerta para cualquier mensaje residual y tratarlo de la misma manera como se le ha dado la solución a la crisis.

Si te ha gustado, dale manita arriba o +1, compártelo y  déjame tus comentarios, para mí es muy importante

 

Gráfica 2Gráfica 1Grafica 3


Powered by Benchmark Email

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s